miércoles, 27 de febrero de 2013

PHUKET E ISLAS PHI PHI (TAILANDIA)

Del 14 al 20 de Febrero de 2013

PHUKET

Por fin, después de tanto andurrear por el Sudeste Asiático, ha llegado el momento de disfrutar de las maravillosas playas de Tailandia.

Nuestro primer destino fué la la zona del Mar de Andamán y elegimos la conocida isla de Phuket. Phuket es la isla más grande de Tailandia y está situada en el mar de Andamán. A todos cuando escuchamos "Phuket" se nos viene a la cabeza el tsunami de 2004 por los destrozos y las muertes que causó en esta zona.

En Phuket nos alojamos en "Patong Beach" que es la playa más turística de Phuket y nos quedamos en la guesthouse "Fong Kaew Mansion", que nos costó 20 euros y estaba muy bien. Aquí en el sur de Tailandia los precios son más altos y ya no encontramos cosas por 8 euros como las encontrábamos en el norte de Tailandia o en otros países como Laos. Mirad que bien estaba la camita con su dosél y todo.


En Phuket estuvimos cuatro días y la verdad es que no visitamos la isla. Nos quedamos todo el día en la playa de Patong, que no es que sea espectacular pero necesitábamos descansar.

Según dejamos las mochilas en la habitación nos fuimos a dar nuestro primer chapuzón en la playa. Que blanquitos estamos!!!!

De nuestros días en Phuket no hay mucho que contaros, todo fué sol, playa, cervezas, cócteles, dormir diez horas,..

Todos los días veíamos el atardecer en la playita con una cerveza en la mano, esto si que es vida...

La playa de Patong es un poco "Benidorm" al estilo Tailandés llenito de turístas a todas horas.


La calle principal está llena de bares con chicas bailando, es un poco "putiferio" y el ambientillo de prostitución no nos gustó mucho.

Como nuestra guesthouse estaba en la zona gay, "Paradise complex", alguna noche salimos a tomar algo, pero el ambientillo no era muy de nuestro estilo. Sólo había gente mayor y niñatos tailandesés a la caza del europeo que les saque de su pobre vida y por supuesto mucho "ladyboy".

Nos sentamos en las terrazas de su calle principal a ver pasar a los "especímenes". Conocimos a algún que otro "frikazo" y nos échamos unas risas pero prontito nos fuimos a la cama.

Phuket no es que no nos haya gustado, pero buscábamos algo más paradisiaco y decidimos irnos un par de días a las Islas Phi Phi, uno de los típicos destinos de luna de miel.

ISLAS PHI PHI

Para llegar a las Islas Phi Phi nos cogimos un ferry que nos costó 300 bath (8 euros). El ferry iba llenito de mochileros. Mirad la foto, como al ganado nos llevaban...


El viaje duró dos horas y media y estuvo muy chulo pasar cerquita de impresionantes y verdes islotes.


En cuanto llegamos al embarcadero nos dimos cuenta de que ese es el tipo de "paraíso" que ibamos buscando.

Nos quedamos en la playa principal en unos pequeños bungalows de bambú "Palm Resort" que costaron 30 euros. Los bungalows eran muy básicos, no tenían agua caliente ni aire acondicionado pero estábamos a 10 metros del mar en las islas Phi Phi. Que más se le puede pedir a la vida...

De nuevo lo primero que hicimos fué irnos a dar un chapuzón en esas maravillosas aguas cristalinas.


Es precioso el verde de las montañas, las palmeras y el agua tan clara. Por fin habíamos llegado al "Paraíso".

Nos tiramos todo el día disfrutando de la playa , tomando el sol, paseando y bebiendo ricos batidos de mango.
La playa está llena de bonitos chiringuitos para tumbarse y tomar cervecitas. Mirad que chulos los chiringuitos a la orilla de la playa.


El sol era abrasador y cuando ya no aguantábamos más playa, nos fuimos al mirador que hay en la cima de la montaña para contemplar las vistas de la isla.

Después de una buena pateada y sudada hasta la cima, pudimos disfrutar de una imagen que nos dejó sin habla.


Y nos sentamos un buen rato a disfrutar de esas impresionantes vistas. El tsunami arrasó esta isla y se llevo todos los hoteles que veis. Vimos fotos de como quedo la isla despues del tsunami y se nos ponian los pelos de punta. Tuvo que ser un horror....

Por la noche cenamos en un italiano una pizza riquísima, la mejor que hemos probado hasta ahora y además no sabía a "Asia"jajaja. Con los estómagos llenos, nos fuimos a descansar a nuestro bungalow, pero cuando llegamos nos dimos cuenta de que habíamos cogido el bungalow pegado a las discotecas que por la noche hacen fiestones en la playa con los miles de mochileros que llenan la isla. Con lo tranquilo que estaba todo por el día......
Si no puedes con tu enemigo únete a él, asi que nos compramos un cubo de vodka con red bull y fanta de naranja y fresa  (que mierdas bebe esta gente) y nos unimos a la fiesta.

Es un ambientillo muy "perro flauta" todo el mundo bebiendo y bailando en la playa, juegos malabares con fuego,...

Nos pusimos "pedillo", pero se notaba que estábamos inválidos y no podíamos dar el 100%, imaginaros que ni siquiera bebimos chupitos.. jajaja

A medida que la noche avanzaba cientos de borrachos empazaban a jugar con el fuego, saltaban a la comba ardiendo, pasaban por un aro ardiendo,... Conclusión, la mayoría de ellos quemados.

Este tipo de cosas no son de nuestro estilo o nosotros estamos ya mayores y encima con la suerte que tenemos ultimamente... Yo no me acercaba mucho al fuego porque si a alguien se le escapa una cuerda ardiendo, con la suerte que tenemos ultimamente, seguro que me da a mi y me abrasa la cara... jajaja

La fiesta empezó pronto, sobre las 8 de la tarde pero también acabó pronto, de modo que a las dos y pico estábamos en la camita.

A la mañana siguiente nos fuimos de excursión a visitar "Maya Bay" que es la playa que hizo famosa Leonardo di Caprio en su pelicula "La Playa".

De camino a "Maya Bay" el pequeño barco de madera que nos llevaba hizo varias paradas. Primero paró en la Playa de los Monos, una pequeña playa llenita de monos. Estaba muy graciosa esa playa de arena blanca con todos los monos correteando a ver si les dábamos comida.


Estos monos no eran tan cabrones como los que nos hemos encontrado en algunos templos, pero aún así hay que tener cuidado con ellos. Este mono era muy gracioso y nos daba la manita el jodio..jajaja


Nuestra siguiente parada fue en una laguna con un agua de un verde precioso y rodeada de montañas. Increible!!!!

Aquí estuvimos nadando y disfrutando del entorno, una auntentica pasada!!!!

Como disfrutamos...


Después el barco nos llevó a otra zona para hacer "snorkel", era como nadar dentro de un acuario lleno de peces tropicales. Hemos hecho snorkel en otros sitios, pero como aquí en ninguno.

Por último nos llevaron a la playa de "May Bay"´para ver allí el atardecer. La playa es increíblemente bonita, no me extraña que la eligieran como escenario para rodar la película de "La Playa".

Es una pequeña playa dentro de una bahía rodeada de montañas, una preciosidad.

Dimos un paseo por la pequeña playa donde hay una zona muy selvática.

La única pega que tiene la playa, es la cantidad de gente que la visita, se ha hecho tan famosa desde la película que todos queremos ir a verla.

El atardecer en "Maya Bay" no es nada del otro mundo, las montañas son muy altas y pronto se oculta el sol asi que nuestro capitán del barquito nos llevó a ver el atardecer en el medio del mar, muy chulo.

Por la noche volvimos a salir a tomar unas cervecitas en el fiestón que se organiza en la playa y a la mañana siguiente desayunamos en la orilla del mar unos riquísimos creps de nutella con zumo de mango. Preciosa despedida de las maravillosas "Islas Phi Phi".

2 comentarios:

  1. BUENO BUENO... ¿¿¿que puedo decir??? como se lo pasaron!!!!! las fotos guapisimas, el blog guapisimo.. ustedes guapisimos... !!! un beso muy grande.... a seguir disfrutando.. estamos en espera del de Krabi y el de la full moon party!!!! maaas quiero maaaas jajaja los queremos- Juan y Ale

    ResponderEliminar
  2. Hola, vamos a Thai en Agosto, me podrias decir cual es la isla d elos monos? Gracias

    ResponderEliminar