sábado, 16 de febrero de 2013

DE VUELTA A BANGKOK

Del 31 de Enero al 10 de Febrero de 2013

Llegamos a Bangkok a las diez de la noche y la minivan nos dejó en Kao San Road. Esa noche fue una locura buscar habitación, todo estaba lleno o era muy caro para nosotros. Tardamos dos horas en encontrar algo, dando vueltas con las maletas, buffff que puto coñazo. Al final conseguimos encontrar una guesthouse en la calle principal, pero era tan ruidosa que sólo dormimos allí esa noche.

A la mañana siguiente madrugamos para ir a la Embajada de Myanmar y ser de los primeros. La Visa nos costó 30 euros cada uno y nos dijeron que estaría en dos días. Una vez que supimos cuando nos daban la visa, compramos los billetes para ir a Myanmar y visitar Yangon, Mandalay y la ansiada Bagan, otro de los destinos estrella de nuestro viaje.

Nos volvimos a Kao San Road y buscamos una nueva guesthouse. Nos quedamos en "BB House", que nos costó 15 euros, pero la verdad que estaba muy bien.

Como en Myanmar no hay cajeros automáticos, teníamos que llevar todo el dinero en efectivo y fuimos a sacar del cajero. Cuando estábamos sacando 500 euros, el máximo que nos dejaba el cajero, antes de que nos diese tiempo a coger el dinero, el puto cajero se lo trago. Nooooo!!!!!!! Quinientos euros y se los ha tragado el cajero y nuestro banco nos lo ha quitado de la cuenta. Menudo cabreo, encima era sábado y hasta el lunes no podíamos ir a una oficina de ese banco para reclamar.

Con un cabreo de cojones, decidimos irnos al centro para salir un poco de fiesta por Silom a ver si se nos quitaba la mala ostia. Como no sabíamos muy bien que autobús coger, preguntamos a una chica por la calle y aunque ella no tenía ni idea, sacó su teléfono para ver que autobús teníamos que coger, los horarios y al final ella se subió en el mismo autobús y nos lo pagó. Que gente tan maja, con estas cosas se nos olvidó el cabreo que teníamos por los 500 euros.

Esa noche nos echamos unas risas y conocimos a "Mauricio" un neozelandés que estaba de vacaciones en Bangkok.

Al día siguiente con una buena resaca nos fuimos al centro comercial "MBK", que en la última planta tiene muchas imitaciones y nos compramos alguna que otra cosilla. Después nos fuimos a dar unos masajes de dos horas que tanto estábamos deseando. Fuimos a una casa de masajes en Silom, en la que ya habíamos estado la anterior vez y sabíamos que los masajes son muy buenos.

Cuando estábamos los dos con el pijama puesto para darnos el masaje, Sergio me gritó desde la cabina de al lado preguntándome si ya había empezado mi masaje. Yo no había empezado todavía y me acerqué a su cabina imaginándome que algo le pasaba. Me dijo que tenía un dolor muy fuerte en el abdomen y que no sabía si podía darse el masaje. Buffff, con lo que estábamos deseando darnos ese masaje, si ahora estaba dudando debía ser poque le dolía mucho. Asi que nos quitamos el pijama y dejamos a los tailandeses allí tirados para irnos al hospital. En dos días nos íbamos a Myanmar y era mejor que le revisasen en Tailandia que los hospitales son muy buenos.

Fuimos a la guesthouse a coger los papeles del seguro y llamarles para que nos enviasen a algún hospital. Nos enviaron al "Bangkok Nursing Home Hospital".

Cada vez le dolía más el estómago, y pensabámos que sería por haber bebido la noche anterior tomando las pastillas de la malaria para ir a Myanmar.

Llegamos a las once de la noche al hospital, un hospital estupendo en el que le atendieron inmediatamente. Una médico de urgencias, muy maja y que hablaba muy bien inglés, lo primero que hizo fue pincharle unos calmantes para el dolor y le hizo varias pruebas y analíticas. Nos mosqueamos cuando llamó a una cirujano para que viniese a ver a Sergio y después de oscultarle nos dijo que creía que era una apendicitis. Nosotros nos miramos y dijimos ¡¡¡ Ni de Coña!!!! Le duele el estómago porque estamos tomando pastillas para la malaria y ayer salimos y bebimos alcohol, pero la médico nos dijo que por eso no era.

La cirujano le mando un escáner y en un rato nos dieron la mala noticia confirmando que era apendicitis. Casi nos da algo, no nos lo podíamos creer, yo le decía a la médico que tenía que ser un error y ella muy seria me respondió que a veces hay dudas, pero que en este caso, estaba totalmente confirmado y que no había ninguna duda. Nos dijo que tenía que operarse, Sergio y yo nos miramos y le dijimos que nos íbamos a España para que le operasen allí. Ella nos respondió que no nos daba tiempo a ir a España y que tenía que operarse en unas horas si no quería tener una peritonitis que en un avión podría ser mortal.

En ese momento estábamos bloqueados, no sabíamos que hacer, queríamos volver a España pero no podíamos. Y si se equivocan? Qué hacemos? Sergio llamó a España a un amigo médico para preguntarle y le dijo que sin duda se operase de urgencia en Tailandia. Asi que decidimos que le operasen allí.

El hospital es increíble, nunca hemos estado en un hospital como ese, sólo nos quedaba confiar en los médicos tailandeses.

Los médicos del hospital nos explicaron los distintos tipos de operaciones y los precios. Cogimos la mejor operación, la menos invasiva, con mejor postoperatorio y la más cara, la "laparoscopia". Llamamos al seguro y no nos puso ningún problema, rápido aprobaron el coste de la operación (unos cuatro mil euros).

A las dos de la mañana le operaron de urgencia y me dijeron que la operación duraría una hora y después tendría que estar dos horas más en la sala de reanimación o cuidados intensivos.

Yo estaba que me subía por las paredes, íbamos pensando que le dolía el estómago por haber tomado alcohol con las pastillas de la malaria y al final le operan de urgencias en Bangkok y yo aquí sólo sin saber si estámos haciendo bien o no... No quisimos llamar a la familia para que no se murieran del susto.

Con mucho miedo en el cuerpo, le despedí en el quirófano y me dijeron que me subiese a la habitación a esperar las tres horas y que ya lo subirían. Yo no podía estar en la habitación, asi que me quedé en la puerta del quirófano esperando. En esos momentos se me pasaba de todo por la cabeza y nada era bueno... Necesitaba saber que todo iba bien, pero de aquella puta puerta no salía nadie, no podía preguntar a nadie... bufff que mal rato.

Al final la operación duró 40 minutos y le tuvieron sólo media hora más en reanimación. Que alivio cuando le vi salír por la puerta y venía riendose con las enfermeras... Cómo iba drogadito por la anestesia, venía "de risas". Por fin pude respirar... Esta foto es al ratito de salir de quirófano cuando ya estábamos por fin los dos en la habitación.


Otra prueba superada!!!!! Sin duda este viaje es la experiencia de nuestras vidas, tanto para lo bueno como para lo malo.


La noche la pasó bastante bien con los efectos de la anestesia y los calmantes y por fin los dos pudimos descansar un rato.

Al día siguiente ya tenía más dolor, pero el médico que le operó nos dijo que era normal.


El hospital es como un hotel de 5 estrellas, la comida que le traían era de un menú que él elegía y mejor que todo lo que hemos comido nosotros en los cuatro meses que llebámos en Asia. Las instalaciones son increíbles, nuestra habitación es gigante con mesa y sillas de cuero, una pequeña cocina con microhondas y nevera, un cómodo sofá cama de cuero para mi. Mirad la recepción del hotel digo del hospital... jajaja


La evolución fue muy buena, el médico le dijo que nos podíamos ir a nuestro hotel si queríamos, pero preferíamos quedarnos una noche más allí para que le tuviesen controlado, además aquí Sergio está mucho mejor que en nuestra guesthouse.

Logicamente tuvimos que suspender el viaje a Myanmar que tanto estábamos esperando. El viaje a Myanmar no había empezado bien desde el principio, todo han sido problemas con el visado,  con el cajero y ahora esto. Eso quiere decir que el viaje a Myanmar no lo teníamos que hacer, por algo será.

Los dos días del hospital yo me los pasé discutiendo con atención al cliente de Airasia para que nos devolvieran el dinero de los billetes que habíamos comprado. Que desesperación, era como hablar con las teleoperadoras de movistar, pero inglés. Al final aprendemos inglés por cojones.

En cuanto le dieron el alta nos fuimos hacia nuestro hotel,  pero de camino paramos en una sucursal del cajero que se quedó con nuestros 500 euros. No podemos perder tres cientos euros de vuelos y 500 euros en el cajero y encima no ir a Myanmar.

En el banco nos dijeron que nos devolverían el dinero en más de un mes. Les montamos tal "chocho" al Director del banco que al final inmediatamente enviaron la transferencia de los 500 euros y en dos días teníamos el dinero en nuestra cuenta. Si es que somos dos gitanas.... jajaja

Al final hemos recuperado los 500 euros y casi todo el dinero de los vuelos.

Lo que tenemos que pensar es que hemos tenido suerte de que esto haya pasado en Tailandia. Si le llega a pasar en Myanamar, o hace unos días perdido en aquel pueblo de Camboya, se me muere. Todo lo que pasa, pasa por algo, y debe ser que no teníamos que ir a Myanmar.

Hemos estado en Bangkok diez días hasta que Sergio se ha recuperado casi del todo. No tenemos mucho más que contar de estos días porque todo ha sido relax en el hotel, ya que no podía casi andar.

Los últimos días coincidimos con nuestros amigos "Ale" y "Juan" en Bangkok, nos hizo mucha ilusión volver a verlos. Cenamos con ellos, paseamos y nos dimos unos gustosos masajes de pies en Kao San Road.



Ellos se van a las playas de Tailandia pero a nosotros se nos acaba la visa y tenemos que salir del país y entrar por aire para conseguir otros 30 días, que es el tiempo que queremos estar en las playas de Tailandia. Esperamos volverlos a ver en las playas de nuevo!!!

Myanmar lo hemos descartado por su mala infraestructura sanitaria asi que hemos decidido irnos unos días a Singapur que además de ser una bonita ciudad, el sistema sanitario es bueno y si Sergio tuviese alguna complicación allí no habría problema.

Como llevábamos mucho peso innecesario, en Vietnam nos compramos unas mochilas para continuar el resto del viaje con mochila en vez de con el maletón y en la guesthouse de Bangkok nos van a guardar las maletas hasta que volvamos dentro de un mes y pico. Mirad que pintas de mochileros...jajaja


Aunque ahora con el postoperatorio cargar con las mochilas no es lo mejor, si es que siempre hacemos las cosas al revés...

Ya os contaremos que tal en Singapur!!!!!







3 comentarios:

  1. Es que sois lo mas... un vivo ejemplo de la fortaleza y el optimismo!!!... y Sergi un campeon.. a los 3 dias nadie hubiera dicho que estaba recien operado.. impresionante!!! lo veia caminando con cuidadin por esas calles de Kao San y me maravillaba su recuperacion!!! me alegró muchisimo y no me alegró nada verlos en Bangkok....

    ResponderEliminar
  2. Nos alegramos de haberos reencontrado en Bangkok. Que buenos ratos pasamos juntos... Besos para los dos y esperemos que nuestro próximo reencuentro sea con plena salud. jajaja

    ResponderEliminar
  3. Jo, llevaba un tiempo sin poder leeros y me encuentro esto.. ¡Qué susto!. Me alegro de que esteis los dos bien. Muchos besos desde Madrid. Maribel

    ResponderEliminar