domingo, 23 de diciembre de 2012

NAVIDADES

Del día 17 al día 23 de diciembre de 2012

Esta semana hemos estado ensayando con los niños las coreografias para la función de Navidad.
Los profesores tailandeses del orfanato están preparando tres danzas tailandesas y los voluntarios tenemos que preparar la coreografía de "Baby" de Justin Bieber, una representación de la historia de Navidad y enseñarles a cantar "Noche de Paz, Noche de Amor" en inglés, en alemán y en español.


Hemos estado preparando los disfraces para la función con cartulina y con los pocos medios que tenemos aquí en la jungla, esperemos que el resultado no sea muy malo.


Mirad que gracioso está "wayu" con el vestuario que le hemos conseguido para la coreografia de "Baby". Me lo como....



Y Sergio también está super gracioso con su disfraz de burro.


Esta semana ha venido al orfanato "Helmut" un alemán que es socio fundador de la Children´s Shelter Foundation y todos los años se viene aquí tres meses para mejorar las instalaciones de los niños. Este año les está haciendo en la cocina una zona donde poder hornear comida, les ha comprado un horno industrial para que puedan hacer pizzas y está arreglando el coche que tiene la fundación. Helmut es un tío majo y por las noches tenemos buenas conversaciones con él tomando unas cervecitas.

Gracias a la gente que viene al orfanato, las instalaciones van mejorando poco a poco y los niños viven cada vez mejor. Todos aportamos nuestro pequeño granito de arena de una manera de otra.

Una mañana nos fuimos con "Dtoi", el profesor tailandés, a su pueblo y nos enseñó la fabrica que hay cerca de su casa y donde trabajan sus amigas. Se dedican a hacer figuras de madera, menudo trabajo de chinos...

Utilizan los pies para sujetar las maderas y poder tallar los dibujos. Nos enseñaron a tallar jarrones y no veas qué difícil.. A Sergio no se le daba nada mal, cuando volvamos a España ya sabemos de que currar.. jajaja

Las condiciones de la fábrica, la verdad es que eran de lo peor... ¿Cómo pueden trabajar en esas condiciones?


Este tipo de cosas, las venden a Europa y luego nosotros las compramos en los chinos por "dos duros" pensando que se hacen de manera industrial y no nos damos cuenta del trabajo artesanal que hay detrás.

Por las noches hemos ido a las aguas termales que hay cerca del orfanato. Solemos ir a menudo allí con los niños para lavarnos. Como en la zona casi nadie tiene agua caliente, por la noche se reúne allí todo el pueblo para darse una ducha con ese agua "abrasadora" Es una experiencia genial compartir con los lugareños el baño, las mujeres se lavan con el saron puesto y los hombres la mayoría en calconcillos. El agua está ardiendo y no te puedes meter dentro de la piscina porque es sagrada y nos tenemos que lavar con unos cazos. Es todo un ritual, como vamos a echar de menos estos momentos...


Una de las tardes nos encontramos en la cocina a una de las niñas más pequeñas "en pelota picada" bañandose en una olla. Que graciosa estaba la jodía...


El jueves nos bajamos a la Joy´s House para ensayar con los niños más mayores las canciones de navidad en español y cuando nos volvimos a la selva en el autobús público tuvimos que ir en el tejado subidos porque no había sitio. Que país..., "pa habernos matao" Menos mal que hemos perdido el miedo al riesgo...jajaja. Aún así el viaje fue precioso con esas vistas y no vamos a negar que fue muy divertido.


Una de las tardes vino al orfanato un grupo de periodistas austriacos para ver como funcionaba la fundación y estuvieron haciendo fotos a los niños y a nosotros, igual nos hacemos famosos en Austria.


Los periodistas les trajeron un montón de dulces, como a todos los niños, les encantan las "chuches"..


Algunos de los periodistas se fueron de aquí llorando y eso que sólo estuvieron unas horas, pero es que los niños son tan adorables que da pena dejarlos. Lo que vamos a llorar nosotros cuando nos vayamos y ya nos va quedando menos...

Por cierto, la semana pasada se nos olvido contaros que cuando estuvimos en la Joy´s House, una de las noches las fundadoras de la ONG vinieron a hablar con nosotros para proponernos algunas cosillas de curro, pero la verdad es que ninguna de las ofertas nos convenció y seguiremos el plan que teniamos pensado incialmente viajando por Laos, Vietnam, Camboya, las maravillosas playas del sur de Tailandia y luego seis meses a Edimburgo.

Estamos intentando disfrutar de los niños todo lo que podemos y no nos hemos cogido el fin de semana de descanso, ya descansaremos cuando empiece nuestro tour por Asia. Hemos aprovechado para:

Bañamos con ellos en las "cristalinas" aguas del lago que hay en el orfanato y  tiramos en una especie de tirolina. El día menos pensado un bicho nos come en esas aguas... jajaja


Ver películas en inglés en nuestra super tele.


Dar clase a los niños


Ayudarles  a cocinar.


Nos hemos echado unas risas en las cenas.


Sergio les ha dado clases de baile, la verdad es que los niños están para comérselos...


Ha sido una semana de disfrutar de los niños






El domingo nos fuimos a Chiang Mai para preparar la función de Navidad en la Joy´s House y Helmut nos invitó a cenar en un restaurante alemán, Dios mio que placer!!! Cordón Blue, patatas, queso, pollo... Casi nos ponemos malos de todo lo que comimos y encima con rica cerveza alemana. Lo peor de esta experiencia es el hambre que pasamos, el otro día nos pesamos y ya hemos perdido seis kilos...




Del 24 de Diciembre al 31 de Diciembre de 2012

El lunes nos levantamos prontito para preparar las funciones de los niños y a las nueve de la mañana ya estábamos cantando canciones de navidad .


Después hicimos la representación de la historia de navidad y la verdad es que quedó bastante bien. 


Sergio tuvo su papel estelar haciendo de burro y todo el mundo se partía de risa cuando rebuznaba. Yo tuve un papel secundario y fui una simple vaca del establo... jajaja


 A la gente le gustó mucho y los niños se lo pasaron muy bien, que es lo importante.


Al final nuestras niñas estaban muy guapas vestidas de ángeles.


Papá Noel vino con regalos para los niños, muñecos, gafas, chocolate,... 


Por la tarde, descansamos un poco en la super habitación que nos dieron en la Joy´s House. Que gusto descansar en una cama de verdad y con un baño en condiciones.

Sobre las cinco empezamos a preparar todas las cosas para la cena de navidad y las funciones.
Los niños se vistieron con los trajes típicos tailandeses y estaban para comérselos..


Cenamos una barbacoa tailandesa en los jardines con todos los huéspedes del hotel y tras la cena empezaron las representaciones.

Primero actuaron los más mayores y lo hicieron bastante bien.


 Nuestros niños bailaron varias danzas tailandesas.


Pero la actuación estelar de la noche fue "Baby". Los niños estaban ansiosos por bailar y no dejaban de preguntarnos que cuando les tocaba bailar a ellos.


Es una pena que no pueda poneros el video que grabamos, pesa un montón el archivo, para que veáis lo graciosos que estaban.


Casi se nos caen las lágrimas viendoles bailar y mirándonos con cara de "mira que bien lo hago Papi"..

Después nos sacaron a los voluntarios al escenario y las fundadoras nos regalaron unos cuadros, unos pañuelos para el cuello y mucho chocolate, que saben que nuestro cuerpo lo necesita jajaja. Que vergüenza me dan estas cosas, pero bueno...


Cuando acabaron todas las funciones estuvimos bailando con los niños y con los huéspedes las canciones de moda tailandesas.

Al terminar, se dieron los regalos a todos los niños. Un alemán les compró una bicicleta a cada uno y no os podéis imaginar lo contentos que están con ellas. Ahora todos los días quieren ir al colegio en bici y eso que se tarda cuarenta y cinco minutos en llegar.


La mayoría de los profesores tailandeses y los trabajadores de la Joy´s House acabaron pedo, pero nosotros estuvimos tan pendientes de que la función saliera bien y los niños se pusiesen sus trajes, que no nos dió tiempo ni a beber una cerveza. Quien nos lo iba a decir a nosotros que en Noche Buena no íbamos a poder probar una gota de alcohol... jejeje

El día de navidad los niños se fueron a una iglesia católica que les suele dar regalos todos los años y ellos les bailaron "baby". Nosotros no fuimos y aprovechamos para acercarnos a Chiang Mai a darnos un gustoso masaje de "sólo" tres horitas, visitar algún templo y comernos unas hamburguesas.

Cuando llegamos al orfanato el Director vino a felicitar a Sergio porque según parece "Baby" fue un éxitazo en la iglesia, Que bien que todas esas horas de ensayo con los niños hayan merecido la pena... Seguro que ese baile lo van a seguir utilizando durante mucho tiempo...

Hemos empezado a ensayar las nuevas representaciones que vamos a hacer en noche vieja y hemos retomado las clases de inglés y matemáticas.


Hemos trabajado en el huerto con los niños.


Una de las noches vino al orfanato "Peer", un Noruego que pone dinero en la fundación y que de vez en cuando les trae una pantalla gigante para ponerles películas y les trae hamburguesas. Esta semana al final hemos podido llenar nuestros estómagos con tanta hamburguesa.. jejeje


Los niños disfrutaron un montón viendo "Las Crónicas de Narnia", que bien que haya gente que les traiga cosas como estas al orfanato y les haga la vida más feliz.

El viernes estuvimos todo el día limpiando el orfanato, ensayando los nuevos bailes y trabajando en el huerto.


A última hora de la tarde nos fuimos con las voluntarias alemanas, con Helmut y con su mujer ,que ha llegado esta semana, a la casa de masajes que hay en el pueblo cerca del orfanato .
 

El sitio no es nada lujoso pero los masajes son cojonudos. A mi me tocó una señora ciega muy maja que daba un masaje estupendo pero que no dejaba de ensañarme una bolsa con sardinas que se acababa de comprar y me decía que eran deliciosas. Por muy deliciosas que sean, mientras te dan un masaje no es nada agradable que te pongan unas sardinas apestosas en la cara, esto es Tailandia... jajaja

A Sergio le tocó una señora "burracona", que era tan bruta que nadie quería darse el masaje con ella, pero a Sergio le encantó el masaje. Mirad como disfrutaba...


El sábado cuando estaba escribiendo el blog de repente empecé a sentir un dolor muy fuerte en la parte de la espalda, intenté levantarme a ver si se me pasaba y del dolor me caí al suelo. Intenté llamar a Sergio, que estaba hablando por skype con sus padres, pero no fui capaz y como pude llegue hasta la cama. Cuando Sergio vino y me vio retorcido de dolor y pálido fue corriendo a llamar al Director del orfanato para que alguien me llevase al hospital de la ciudad en coche. Menos mal que tenemos un seguro de salud estupendo y rápido nos mandaron al mejor hospital privado de la ciudad y allí que nos fuimos.

Tardamos algo más de dos horas en llegar al hospital y por el camino la intensidad del dolor fue bajando aunque todavía era fuerte.

El hospital se veía muy bueno, nada tenía que envidiar a un hospital privado de España, todo el mundo hablaba inglés y enseguida me atendieron y me empezaron a hacer todo tipo de pruebas. En la prueba de ultrasonidos vieron que tengo 3 piedras en el riñón y que me había dado un cólico nefrítico, la piedras ahora se habían movido y estaban en una parte que duele menos, pero no se descarta que me vuelva a dar otro "achuchón". Por lo menos si me vuelve a pasar ya sabemos lo que es.... La verdad es que fue un susto bastante grande...

En el hospital me dieron la medicacion que tengo que tomar para calmar el dolor, antibióticos para la infección y me dijeron que bebiese mucha agua para ver si consigo echar las piedras.

Este soy yo en el hospital esperando los resultados. Aqui ya se me había pasado ese dolor infernal y ya tenía otra carita.. 


No hay un sitio mejor para que te de un cólico nefrítico que en mitad de la puta selva, pero bueno mejor que me haya dado aquí en Tailandia que la red sanitaria es buena a que me hubiese dado en Camboya o Laos donde la sanidad es lo puto peor. Esperemos que no me vuelva a dar...

El domingo yo lo pase descansando y Sergio estuvo ensayando con los niños los bailes y cuidando del convaleciente.
 
El día de Noche Vieja nos fuimos a la Joy´s House con los niños.


Hicimos "Papaya Salad" para cenar, un plato muy típico de esta zona. Cuando llegamos no nos gustó nada y ahora nos encanta.


Sergio bailó con los niños casi todos los bailes y yo aunque no me encontraba muy bien, hice un esfuerzo y baile con los niños "Baby". Estas putas piedras me van a matar... Esperemos que las pueda deshacer o echar pronto..


Cuando acabaron las funciones fuimos a soltar los famosos farolillos tailandeses y luego brindamos, con cerveza, la entrada del nuevo año. Mirad que discreto iba vestido el Director del orfanato.. jajaja En un principio querían que nosotros fuésemos igual vestidos pero no tengo yo el cuerpo pa esos dorados... jajaja


La verdad es que no ha sido la mejor Noche Vieja de nuestra vida, con el dolor que tenía no pudimos salir y nos quedamos en el hotel y sobre las dos de la mañana estábamos  ya en la camita.

Ya tendremos tiempo de salir de pingo los próximos dos meses cuando me encuentre mejor. Esperemos que el nuevo año nos traiga salud!!!!

A pesar de los dolores disfrutamos un montón viendo cómo los niños se lo pasaban bien. A ellos les encantan estos eventos porque hacen cosas diferentes y se sienten los protagonistas de la noche.

La semana que viene nos vamos de Tailandia, ya ha empezado nuestra cuenta atrás y la próxima semana va a ser dura, los niños ya saben que nos vamos y nos abrazan pidiendonos que no nos vayamos... Bufffff Que mal lo vamos a pasar...









3 comentarios:

  1. Buen trabajo chicos!!! Felices Fiestas....y miles de besitos....

    ResponderEliminar
  2. si esque lloro hasta yooo!!!!!!!!!!!!! se os nota en las fotos los 5 kgs eh??
    Mil besos y feliz navidad!!! que salga muy bien el festival

    ResponderEliminar
  3. Feliz año nuevo chicos. Jo, que susto lo de las piedras... espero que estés mejor.
    Besos,
    Maribel

    ResponderEliminar