sábado, 15 de diciembre de 2012

CUMPLEAÑOS


Del 3 al 9 de Diciembre de 2012

Esta semana ha sido la semana de la gente importante en Tailandia, el Rey y yo cumplimos años.
El cumpleaños del Rey de Tailandia es el día 5 de Diciembre y aquí se celebra también el día del padre. Es festivo nacional y nuestros niños no tuvieron clase, por lo que pudimos pasarnos todo el día con ellos.
En Tailandía la figura del Rey es muy venerada y salen miles de personas a la calle vestidos de color amarillo, el color de la Monarquía.



La mañana de mi cumpleaños la pasamos en un hospital tailandés, con unos de nuestros niños que está malito y periódicamente tiene que ir a la ciudad a hacerse revisiones. Como os podéis imaginar, el hospital público tailandés estaba hasta arriba y nos pasamos allí toda la mañana. Mirad que "monas" las enfermeras.



Cuando terminamos en el hospital, nos fuimos a un centro comercial a comprar cositas para celebrar mi cumpleaños en el orfanato y después invitamos a comer a los dos niños que vinieron con nosotros y al conductor del coche.

Por la tarde cuando llegamos al orfanato los niños me recibieron con un cartel que ponía "Feliz Cumpleaños Papi Sergio". Que ilusión casi se me caen las lágrimas. Mira que son ricos los jodios...


Por la noche cenamos pizza, caramelos, chocolate,... Uhmmm que rico!!!! No se quien disfrutó más si los niños o nosotros.

Los niños me trajeron una tarta y me cantaron el cumpleaños feliz, esas cosas tipicas que se hacen en los cumpleaños.


Y por supuesto acabamos todos manchados de nata.. jajaja


Después bailamos y cantamos alrededor del fuego e hicimos un poco el idiota.


Ha sido un cumpleaños muy especial que seguro que no vamos a olvidar.

 
Cuando los niños se fueron a la cama, nos quedamos tomando unas cervezas con los profesores, las voluntarias alemanas, y el alemán que se casó la semana pasada. El jodío alemán nos hizo probar el tabaco de esnifar, que a él le encanta. Que asco!!! Todavía nos pica la nariz... jajaja

Uno de los días apareció en el orfanato un niño nuevo que tiene quince años y que ya había estado antes en la fundación pero que nosotros no habíamos conocido. Se llama "Songh", tenía pinta de "macarrilla" y nos dijeron que era un poco "problemático", pero desde el primer día ha sido igual de cariñoso con nosotros que el resto de niños. Otro más a nuestra lista de favoritos. Es el que sale en la foto conmigo.


El resto de la semana en el orfanato ha sido tranquila, ensayando la coreografia de navidad y disfrutando de los niños que cada vez nos queda menos aquí. Os dejo un video de nuestra primera clase de español a los niños jajaja



También hemos enseñado un poco de español a las voluntarias que curran con nosotros, os dejo otro video:



El viernes tuvimos que ir al colegio público tailandés en el que damos clase de inglés para decirles que ya no podemos ir más. Tenemos un montón de curro en el orfanato y con las funciones que tenemos que preparar para Navidad y Noche Vieja, no nos da tiempo a preparar las clases para el colegio. Con todo el dolor de nuestro corazón, lo hemos tenido que dejar. La directora del colegio reunió a todos los niños en la sala de rezo y allí nos despedimos de ellos, que penita... Nos decían "I am going to miss you"


De tanto estar de pie, me ha salido fascitis plantar o algo así y tengo un dolor en la planta de los pies que te cagas.Tengo que ponerme hielo por la noches para que me baje la inflamación y por si fuera poco, también se me ha infectado una herida en el dedo gordo del pie y hemos tenido que ir a la farmacia a comprar antiinflamatorios para los pies y crema antibiótica para la infección. Si es que soy el "puto pupas".

La vida en la jungla es dura y ya vamos notando los dos meses que llevamos aquí, pasamos muchas horas currando, nos vamos a la cama con hambre todos los días, la cama es una mierda,...

Los dos nos notamos muy cansados y aprovechando que es nuestro cumple, nos hemos cogido un fin de semana de cuatro días para irnos a Chiang Mai y darnos unos cuantos caprichos con el dinero que nos ha enviado la familia por el cumpleaños.

Por supuesto no ha podido faltar un masaje de dos horas con aceites calientes en un sitio super chulo, por el módico precio de 650 bath (unos 16 euros).

Hemos ido a comer hamburguesas, kebab, vip club....buaffff con que ganas coge uno la comida cuando tiene hambre.

El sábado por la noche, aprovechamos para salir de fiesta, fuimos a una discoteca gay, nos pillamos una mesa con una botella por 1200 bath (unos 30 euros), nos pusimos más pedo que Alfredo, hicimos amiguitos tailandeses y Sergio se torció un tobillo al salir de la discoteca con un escalón que no vió. Putadón!!!!


El domingo decidimos hacer una locura que llevábamos tiempo pensando y nos hemos hecho un tatuaje en el brazo con el nombre tailandés que nos pusieron los niños. Los últimos fines de semana que hemos venido a Chiang Mai, hemos estado mirando distintos estudios de tatuajes y al final nos decidimos por un estudio que se llama "The Master Tattoo", fueron los que nos diseñaron las letras tailandesas más bonitas y además parecían profesionales y el sitio se veía bien. Cuando nos acabaron el tatuaje nos cobraron 1000 bath menos de lo que pactaron inicialmente porque fue más rápido de lo que esperaban, cosa rara en Tailandia que siempre intentan cobrarte de más.


La verdad es que dolió un poco  pero ha merecido la pena. Estamos viviendo una experiencia que nunca vamos a olvidar y el tatuaje nos recordará a los niños toda nuestra vida.


Este es el resultado final:
 



Del 10 al 16 de Diciembre de 2012


Con el dinero de la family, el lunes nos fuimos a hacer una excursión por la selva que nos costó 900 bath por persona (unos 22 euros) pero mereció la pena. La excursión la hicimos con un grupo de españoles e italianos que eran muy majetes, que gusto poder hablar con gente en español.

Empezamos visitando un jardín de orquídeas que tampoco tuvo mucho de espectacular.


Lo más bonito era el entorno, con tanto verde todo es bonito...



Después nos fuimos a hacer Rafting por un río y esto si que nos encantó. Mirad que pintas teníamos, vaya dos...



Al principio nos daban un poco de "canguele" los rápidos , pero cuando le cogimos el tranquillo y vimos que no pasaba nada, disfrutamos como enanos.


Después hicimos bambú rafting.



Es un paseo en una especie de balsa de bambú, el paseo es muy tranquilito, no hay rápidos, pero es una maravilla ir contemplando la belleza de la jungla.

Que paisajes, que verde, que frondoso, que bonito coño!!!!


Tras el bambú rafting nos fuimos a un parque de elefantes. Comimos allí y nos dimos un paseo por la jungla en elefante.


Aunque ya hemos montado en otros paises en elefante, este paseo nos gustó más.


Convencimos al tailandés que llevaba nuestro elefante para que nos dejase llevarlo y pudimos subirnos encima de la cabeza del elefante y llevarlo nosotros.

El paseo por la jungla duró una hora  y se nos pasó volando.


Después del paseo en elefante nos fuimos a un poblado Akka y luego subimos hasta el poblado de las mujeres jirafa.


Por un lado nos gustó ver como viven estas mujeres y lo asombroso que es llevar esos anillos en el cuello toda la vida, pero por otro lado es un poco "circo" ver como todos los turistas vamos a ver como viven y a sacarles fotos.


Según nos contaba el guía, las mujeres jirafas empezaron a ponerse los anillos en el cuello porque un tigre atacó a una de las mujeres del poblado en el cuello y los anillos eran una forma de protección que acabó haciendose tradición.


Yo creo que lo siguen llevando únicamente por el turismo y porque han encontrado en ello una forma fácil de ganarse la vida.


Acabamos la excursión dándonos un refrescante baño en unas bonitas cascadas.


El día fue genial y el tobillo de Sergio pudo soportar todas las actividades que hicimos, aunque con bastante dolor.

El martes por la mañana regresamos al orfanato y comenzó nuestra rutina, clases, selva, curro, hambre... pero compensa con los buenos ratos que pasamos con los niños.


El miécoles era el cumpleaños de Sergio y fuimos a comprar otra vez cositas para celebrarlo con los niños. El Director del orfanato nos llevó a un bonito Templo budista en la cima de la montaña de Doi Saket para hacer una ofrenda al monje y que bendijeran a Sergio. Aquí en Tailandia es habitual ir el día de tu cumpleaños a que te bendigan los monjes budistas y de paso les llevas a los monjes velas, jabón, papel del culo,.. Mirad que contento iba Sergio con sus ofrendas.


Este fue el momento en el que el monje rezaba para nosotros y nos bendecía.



Ya en el orfanato, los niños de nuevo recibieron a Sergio con un cartel que ponía "Feliz cumpleaños Papi Sergio", se nos cae la baba con estas cosas....


No pudo faltar el momento tarta y cumpleaños feliz...



Bailamos y cantamos alrededor del fuego que a estos niños les encanta cantar y bailar.


Después, jugamos a un juego en el que teniamos que pasarnos un bote de los polvos blancos que ellos se ponen en la cara y cuando paraba la música, el que lo tenía en sus matos tenía que llenarse la cara de polvos o llenársela al que tuviese al lado.


Mirad como acabamos nosotros. jajaja


El jueves estuvimos preparando con los niños las funciones de navidad, hemos hecho con papel los trajes que tenemos que llevar y les estamos enseñando las canciones de navidad en inglés.

Por las noches ya hace "friskis" en la selva, se nota que han bajado las temperaturas. Mirad como nos encontramos a nuestros niños cuando nos levantamos. Que frío tenían los pobres...



Como no, el viernes nos levantamos los dos malos, por si no bastaba con lo que ya teníamos, nos levantamos acatarrados y yo me pasé todo el día en la cama tomando infusiones de ginger que me trajeron los niños. Menos mal que Sergio y los niños me cuidan...

El fin de semana bajamos a la Joy´s House para celebrar el cumpleaños con los niños más mayores. Cuando llegamos a la Joy´s House nos habían preparado una bonita habitación en el hotel. Que gusto dormir en una buena cama y con un baño decente!!! Se nos caían las lágrimas de la ilusión...

A la mañana siguiente nos levantamos, desayunamos como reyes y después nos regalaron un masaje tailandés. Que gustito, que manos tiene la señora que da los masajes. ..

La verdad es que las fundadoras de la fundación se portan super bien con nosotros.

Por la tarde fuimos a comprar comida para invitar a los niños a una barbacoa tailandesa y por la noche hicimos una fiesta en el hotel.



La barbacoa tailandesa es diferente a la nuestra, se pone sobre las brasas un recipiente con agua y en la parte del agua se cuecen vegetales y en la parte seca se hace el pollo y el cerdo. Nos pusimos "finos" comiendo y bebiendo.




Nos cantaron el cumpleaños feliz y dos de las niñas nos regalaron unos llaveros. Que ricas. no tienen ni un duro y lo poco que tienen se lo gastan en nosotros..



Y "Thor", nuestro amigo sordo-mudo, sacó una "tarta". Nos hemos hinchao a tarta esta semana ...jajaja



Este fin de semana han sido unas vacaciones en toda regla para nosotros.











3 comentarios:

  1. Chicos, me impresiona vuestra experiencia!! Seguid disfrutando de esta vivencia vital que nos tenéis que contar con detalle. Espero que el tobillo de Sergi mejore!!

    Cuidaos mucho. Os echamos de menos! Abrazos

    Edu (CTN)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS!!!!!!!!!! y muchos besos guapos......Penélope.

    ResponderEliminar
  3. chupito grautito???? no enseñeis esas cosassssssssss!!!!!!!!!!!!! jajajaj
    esta parte me la había perdido!!!!!!!!!! os habeis hecho un tattoooooo dios!!
    oye, lo estais pasando fatal, las fotos son horribles y todo es feísimo, es más, no me dais nada de envidia... jajaj
    OS QUIEROOO!

    ResponderEliminar