domingo, 3 de marzo de 2013

KO PHANGAN (TAILANDIA)

Del 24 de Febrero al 2 de Marzo

Para llegar a Ko Phangan, que en está en el otro mar de Tailandia, tuvimos que coger un bus y después un ferry y tardamos 6 horas en llegar a la famosa isla donde se celebra la Full Moon Party.
Al ser la Full Moon Party, casi todos los hoteles estaban llenos y tuvimos que quedarnos en la playa de Ban Tai, que está bastante alejada de la playa de Haad Rin, que es donde se celebra la fiesta. Pero casi mejor, porque en Haad Rin es imposible dormir con el jaleo que hay.
Nos alojamos en los Bungalows "Blue Parrot", que nos costaron 1000 bath (25 euros) y estaban muy bien aunque nuestro bungalow no daba al mar.

La isla tiene unos 160 kilómetros cuadrados y es uno de los paraísos de los mochileros. Todos la conocemos por su famosa fiesta de la "luna llena" que atrae a miles de visitantes, pero la isla tiene mucho más que fiesta, las playas y la naturaleza es espectacular.
Durante cuatro días hemos estado tumbados a la "bartola" sin hacer nada y disfrutando de los 33 grados y de sus calentitas y cristalinas aguas.

Los primeros días estuvo bastante nublado, pero aún así nos quemamos y eso que nos ponemos protección del 30, que no lo hemos hecho en la puta vida, ya sabéis que nosotros somos más de aceite de zanahoria.. jejeje

En esta isla casi todos los complejos están en primera linea de playa y cuando decimos primera linea quiere decir en la misma arena, algo impensable en España por nuestras leyes de costas, pero como casi todo son pequeños bungalow de bambú, la verdad es que están bastante bien integrados y la isla no es un horror.

Las playas están llenas de palmeras que le dan un aspecto muy paradisiaco, pero hay que tener mucho cuidado con ponerse debajo de las palmeras, porque los cocos que caen, han descalabrao a más de un turísta. De hecho a Sergio casi se le cae un coco encima uno de los días.Lo que nos faltaba ya, tener que llamar al seguro porque nos ha caído un coco en la cabeza... jajaja

Nos dijeron que hay playas mucho más bonitas en la otra parte de la isla, pero estábamos tan agustito que no nos movimos de la playa del hotel, además para moverse hay que coger moto y con el viaje tan "accidentado" que estamos teniendo es mejor que no cojamos ninguna moto y no corramos más riesgos. Ko Phangan es la isla de Tailandia que más accidentes de moto tiene, hay muchas cuestas y mucha fiesta. La playa está llena de gente "tullida" por los putos accidentes de moto. Mejor que no tentemos a la suerte.
Nosotros preferimos tomar cervecitas en los lugares como este que nos ofrecía el hotel.

La noche del 26 de febrero fue la Full Moon Party. Dicen que la Full Moon Party empezó en 1985 cuando un grupo de amigos hicieron un fiestón, el día de la luna llena, en unos bungalow de la playa de Haad Rin y que año tras año ha ido aumentando hasta que se ha convertido en un "fiestón multitudinario" al que viene gente de todas partes del mundo.

Esa tarde nos compramos unas "vistosas" camisetas de color fosforito muy típicas de la fiesta y nos preparamos para ver lo que nos deparaba la noche.

La playa de Haad Rin estaba abarrotada de guiris bailando en la playa y rápido tuvimos que ponernos a tono para no desentonar con la muchedumbre.. jajaja

Lo típico en la fiesta es comprar unos "Bucket", que son unos cubos donde te meten alcohol mata ratas, refresco, red bull y hielo por 200 baths (5 euros). Nosotros nos hicimos amiguitos de una vendedora que nos daba chupitos gratis y nos pintaba el cuerpo también gratis, otro de los clásicos de la fiesta.

Cuanto más bebíamos más nos pintábamos y acabamos hechos unos "cristos" jajaja
Una vez más hicimos publicidad de nuestro blog y Sergio me pinto en el brazo "Los Sergios por el Mundo".

Al día siguiente, viendo las fotos, casi nos meamos de la risa cuando nos dimos cuenta que Sergio me había escrito en el brazo " Los Sergios por el Mudo"jajaja.  Eso nos pasa por beber más de la cuenta.

La noche estuvo divertida, conocimos a un español y a una inglesa con los que nos echamos unas risas y bailamos en la playa hasta las tantas.

La fiesta en principio no es de nuestro estilo, no nos gustan las macrofiestas agoviantes, pero la verdad es que esttuvo muy divertida y nos lo pasamos muy bien. Mirad como acabó la noche... jajaja


Y mirad como llegamos al hotel, si es que somos lo peor...

Al día siguiente, con un resacón de morirnos, nos dedicamos a la vida contemplativa en la playita.

En principio nos íbamos a quedar cinco días en Ko Phangan, pero como nos gustó tanto, nos quedamos unos días más. Habíamos pensado movernos a una playa del otro lado de la isla pero encontramos en la misma playa un complejo de bungalows, el "Beach Village", donde van todos los mochileros. Esta en primera linea, tiene piscina en la arena de la playa y al final decidimos quedarnos allí y no movernos de Ban Tai. Quien se puede resistir con unas vistas como estas desde el bungalow.

Además este era cinco euros más barata la noche. Mirad los bungalow, una gozada vamos.


Los otros dos días seguimos haciendo más de lo mismo, perrear y perrear en la playita, que a eso es a lo que habíamos venido.

Era una maravilla levantarse por la mañana y desayunar en la playa un batido de mango y unos sandwiches de jamón y queso. Vamos a echar mucho de menos estas cosas.

Y como ya nos encontrábamos un poco mejor de nuestros dolores, aprovechamos para darnos unos masajitos en la playa con unas simpáticas tailandesas. Como echábamos de menos esos masajes... bufff

Con pena dejamos las maravillosas playas de Ko Phangan y nos vamos a la isla de Ko Samui, nuestro último destino de playa. Ya os contaremos que tal. Adios Ko Phangan!!! Nos volveremos a ver!!!


1 comentario: