jueves, 18 de octubre de 2012

BANGKOK

Día 11 y 12 de octubre de 2012
Por fin llegó el día, teníamos el vuelo a las diez de la mañana pero nos levantamos a las 6 de mañana, ya sabeis que somos unos prisillas. Bea nos llevó al aeropuerto y vinieron a despedirnos los padres de Sergio, su hermana y su suegra. Cuando estábamos desayunando en el aeropuerto, vimos venir a Igor y a Maria con esta pancarta, que amigos tan frikis tenemos, como nos gusta...
Siempre hay que buscar amigos con el mismo desequilibrio mental que el nuestro.


Gracias a todos por venir a despedirnos, nos hizo mucha ilusión.

Después de 24 horas de viaje por fin llegamos a Bangkok cansados y con un calor horrible. Bangkok es la cuarta ciudad más calurosa del mundo y la verdad es que el titulo se lo ha ganado a pulso. La temperatura era de unos 33 grados, pero con humedad, la sensación térmica es de muchos más, por Dios que alguien apague la calefacción en esta ciudad!!!
Antes de irnos a la ONG en Chiang Mai hemos cogido unos días para disfrutar de Bangkok.
Ahora que vamos a estar muchos meses en Asia y no tenemos trabajo remunerado, se acabó lo de llegar a destino y coger un taxi, tenemos que buscar la alternativa más baratas para llegar hasta nuestro hotel ubicado en el distrito de Silom. La verdad es que encontramos rápido un tren ligero que nos llevó a Bangkok por 40 bath cada uno y luego  cogimos un metro  por otros 30 bath.

Una vez en el hotel, dormimos un rato y nos fuimos a disfrutar de la noche de Bangkok. Empezamos la noche dándonos un masaje tailandés de dos horas por 600 bath, luego nos fuimos a comer nuestro primer pad thai callejero y a tomar unas cervezas a la zona gay que estaba cerca de nuestro hotel.
Nosotros no podemos visitar un país sin salir de fiesta, pero la verdad es que el ambiente nocturno de Bangkok no nos gustó mucho. Se respira turismo sexual por todas partes, las calles están llenas de viejos occidentales con jovencitos o jovencitas tailandesas, nos parece lo peor… Aún así encontramos un bar que estaba bastante bien, con buena musica y con un espectáculo de travestis.



Nos tomamos unas cervezas y unos chupitos y conocimos a Alonso y a Leismy, dos chicos que viven en Madrid y que están por aquí de vacaciones y con los que nos echamos unas risas. Ya sabéis que nosotros somos muy amigables y de risa fácil.
Día 13 de octubre de 2012
Nos levantamos bastante tarde, yo creo que a Sergio le ha picado la mosca del sueño, porque no es normal lo que duerme el jodio…
Hoy hemos decidido ir a ver la zona del Palacio Real, nos dimos la caminata desde Silom hasta el rio, pasamos por un templo hindú y nos cogimos un barco público que nos acercó hasta la zona del Palacio Real por 15 bath por persona.

Una vez llegamos a la zona del Palacio, comenzamos visitando el templo Wat Po, la verdad es que es una maravilla, fue una pena que no brillase el sol para destacar esa mezcla de dorados y colores  que tiene el templo. Este templo es famoso por ser la mejor escuela de masajes Tailandeses, además están muy baratos, 250 bath por persona, pero lo dejamos para otro día porque los templos y el Palacio cerraban a las cuatro y media. Espero que podamos venir a darnos un masajito, en la próxima visita a Bangkok,  antes de cogernos el vuelo de vuelta a Madrid.

Muy cerquita está el templo Wat Phar Kaew  y el Palacio Real. Como llevábamos pantalón corto y camiseta sin mangas nos dijeron que no podíamos entrar si no vestiamos con “decoro”. Pues nos tocó jodernos y a ponernos una chaqueta que llevábamos en la mochila y alquilamos un pantalón largo que te dejan allí y que tiene más mierda que el palo de un churrero. Como veis salimos monísimos en las fotos.

El Templo y el Palacio Real son una pasada, nada que ver con el caos y suciedad del resto de la ciudad. A mitad de la visita nos cayó el diluvio universal y tuvimos que refugiarnos debajo de un templete. Media hora después, paró el chaparrón y acabamos la visita. Derrotados de tanto andar, decidimos volver al hotel en taxi, donde Sergio una vez mas se quedó dormido hasta que los saltos de una garrapata le despertaron y empezamos los dos a darle caza. Nos vamos a coger de todo en este pais, urggg...
Llegamos al hotel, descansamos un rato y cuando nos levantamos nos fuimos a dar otro maravilloso masaje, esta vez sólo de una hora, que no podemos vivir como si estuviesemos de vacaciones, pero... ¿quien puede resistirse a masajes por 5 euros?. Al estar en la zona gay los masajes te los dan chicos que muy sutilmente intentan acabar con final feliz por unos pocos bath  pero con un “no gracias” rápido dejan de insistir.
Después del masaje nos fuimos a cenar una sopa guarra a otro restaurante callejero de “lujo” .



Quien me lo iba a decir a mi, que no pruebo las sopas en España y aquí me voy a hartar, jajaja. La verdad es que la comida tailandesa nos está gustando más de lo que nos esperábamos, pica pero lo soportamos bastante bien. Esperemos no cogernos nada por comer en la calle, la verdad es que la higiene brilla por su ausencia y ya sabéis que somos bastante propensos a ponernos enfermitos, pero bueno, forma parte de la experiencia y no podemos permitirnos comer en restaurantes a precios occidentales.  
Comemos y cenamos los dos por menos de un euro y luego nos gastamos 50 euros en masajes y copas, somos lo puto peor, jajaja. Aprovecharemos ahora que luego dudo que podamos darnos estos caprichos en el orfanato.

De nuevo y en el mismo bar de la noche anterior, nos encontramos con nuestros nuevos amigos de Madrid, nos echamos unas risas juntos, nos hacimos amiguitos de algunos thais y nos acostamos a las mil.
Día 14 de octubre de 2012
Nos levantámos prontito para ir a ver el barrio chino, cogimos el metro hasta Hua Lhampong y preguntando llegamos hasta el Wat Trimitr donde se encuentra el buda dorado.  Parecía que nadie pedía nada para entrar a verlo y con cara de tontos nos colamos a verlo sin comprar los tickets, que le vamos a hacer somos españoles. ..
Después nos dimos un paseo por el barrio chino, vimos la cantidad de mierda que comen y nos superámos en el precio de nuestra comida, esta vez hemos comido por 10 bath, como podéis observar el restaurante era puro lujo asiático.
El barrio chino es gigante, nos perdimos entre sus callejuelas y mercados , vimos algun templo chino y luego llegamos a la calle de la “belleza”. Que gracia nos hizo ver como las mujeres se ponían guapas en medio de la calle sentadas en una banqueta. Mirad como depilaban las cejas de esta mujer con un hilo…

Por la tarde fuimos a dar un paseo por Lumpini Park, lo que sería el retiro tailandés.
Paseando te das cuenta de que la ciudad está construida en lo que era pura selva, que vegetación!!! Durante nuestro romántico paseo por el parque, de repente casi nos come un dragón con cabeza de lagartija. ¿Pero que coño es este bicho? Si en el lago del parque de Bangkok te encuentras estos bichos que nos vamos a encontrar en la selva, prefiero no pensarlo…
Después de nuestra carrera por el parque delante del dragón, decidimos ir a tomar una copa al restaurante vértigo, una terraza ubicada en el piso 63 del hotel Bannyan Tree y que nos han dicho que tiene unas vistas estupendas. Sabíamos que el sitio era pijo e intentamos vestirnos bien para la ocasión, pero la verdad es que no tenemos mucha ropa. Al llegar al hotelazo, subimos hasta arriba y cuando nos iban a sentar, una señorita muy amable nos dice que no podemos estar con pantalones cortos, no te jode, ni que fuera un templo!!!! La verdad es que la tailandesa era muy amable, se ofreció a hacernos unas fotos  y por supuesto le dijimos que sí. Al final disfrutamos de las vistas y no pagamos nada , mucho mejor porque creo que los precios aquí son bastante desorbitados.
Después nos fuimos a hacer unas compritas de cosas que nos hacen falta (bañadores, un pantalón corto,...), comimos un pollo callejero en un bonito restaurante en la acera  aromatizado por el humo de los vehiculos de alrededor, y después quedamos para despedimos de nuestros nuevos amigos de Madrid que se van a Phuket. Nos veremos a la vuelta chicos, ha sido un placer conoceros!!!!
Día 15 de octubre de 2012
Nos levantamos pronto para dejar el hotel en el que estamos en Silom e ir a la zona de los mochileros en Kao San Road. Hemos cogido allí otro hotel para conocer también esa zona de Bangkok.
Al salir del hotel empiezó a caer la del pulpo, ya sabéis como llueve por estos lares, y nos encontramos empapados con las maletas en la puta calle mientras los taxistas nos decian que no querian llevarnos a Kao San Road porque está muy lejos y que con lluvia hay mucho tráfico. Desesperación total, que ganas de matar a los taxistas tailandeses…. Por fin conseguimos que uno nos cogiese, aunque la verdad que fue por equivocación porque pensó que íbamos a otro sitio, cuando se enteró de donde íbamos se cagó en nuestros muertos.
Por fin llegamos a nuestro Hotel (Rambuttri Village Inn) que nos cuesta 780 bath la noche y está bastante bien para ser la zona de mochileros. Lo mejor es la piscina que tiene en la azotea. Dejamos las maletas y nos fuimos a visitar los klongs de Bangkok. Los klongs son los antiguos canales de aguas residuales que se utilizaban para el transporte de mercancias y donde vive la gente pobre de Bangkok en casas sobre el agua. Al llegar al embarcadero de Na Phra Lan, intentamos buscar una visita por los canales lo más barata posible, pero al final nos salía más barato alquilar una barca para nosotros solos que hacerlo compartido, y así lo hicimos, una hora por los canales 800 bath.


El paseo es muy bonito, ves una parte de Bangkok que de otra forma no verías, merece la pena. Con el "apresurado" ritmo tailandés al final el paseo duró dos horas. Los tailandeses no creo que se mueran de infartos al corazón por estrés.
Volvimos  al hotel andando y cenamos unos sándwiches con el embutido que nos trajimos de Madrid, que rico sabe el jamón serrano después de tanta soja…
Hoy prontito a la cama que estamos cansados y mañana madrugamos para hacer una excursión.

Día 16 de octubre de 2012
Hoy hemos decidido irnos a Ayutthaya, la antigua capital del Reino de Tailandia y visita obligada para aquellos a los que les gusten los templos y la historia.
Habiamos preguntado precios para hacer la visita en grupo organizado, ya que la ciudad está a 85 km de Bangkok pero nos cobraban 1500 Bath por persona, un precio que no nos podemos permitir y decidimos hacer la excursión por nuestra cuenta cogiendo los transportes de la gente local.
Madrugamos de cojones y nos levantamos a las cinco de la mañana para coger el autobús 53 que desde Kao San Road nos llevaba a la estación de trenes de Hua Lampong por 6 bath. Una amable monja budista que nos debió de escuchar nos avisó donde teníamos que bajarnos. En la estación de tren, decidimos coger el tren más barato que había a Ayutthaya y nos costó en 3ª clase 20 bath cada uno. La verdad es que el tren salió en hora, íbamos bastante bien e incluso Sergio se quedó frito en los asientos. El tren es un poco "circo" parece un mercadillo ambulante, no dejan de pasar señoras vendiendo brochetas de pollo, Pad Thai, huevos con arroz, libros, café... Dos horas de entretenido trayecto y llegamos a Ayuttaya.
La mejor forma de visitar la ciudad es alquilando un tuc-tuc, vehículos imprescindibles del continente asiático. Al  llegar a la estación negociamos con el dueño del tuc- tuc el precio por visitar los templos que queríamos ver y de 800 Bath que nos pedía inicialmente lo redujimos a 400 Bath por casi 3 horas.
Los  templos son una maravilla, nosotros vimos, Wat Phra Si Sanphet , Wat Yai Chai Mongkhon ,Wat Phra Mahathat, Wat Lokayasutha, Wat Chai Wattanaram y Wat Phanan Choeng. 


 En casi todos hay que pagar 50 Bath la entrada. Cumplido el itinerario previsto y con un calor asfixiante, el conductor del tuc-tuc nos llevó a la estación para volver a coger el tren de vuelta a Bangkok.



Una vez en la estación, cuando vamos a comprar el billete, la desagradable tailandesa de la ventanilla nos explico, en un “perfecto tailandés", que había un tren que costaba 350 bath el viaje y otro que costaba 15 bath o eso creemos que dijo... Con la buena experiencia que habíamos tenido por la mañana con el tren, cogimos el tren barato, el cual llegó con dos horas de retraso. Cuando vimos llegar el tren no sabíamos si reír o llorar, la cabezas de la gente salían por todas los ventanas, como vamos a entrar en ese tren y como cojones vamos a aguantar las dos horas de viaje…


Sin pensarnoslo mucho y empujando, subimos al tren con la gente más pobre de Tailandia. Fue un viaje para no olvidar, en los baños habia 5 personas metidas de pie porque no había sitio, no podiamos agarrarnos a ningun sitio,  una locura... Sergio intentaba cogerse a la barra donde había un pescado podrido, si cambiaba de barra tocaba las brochetas de pollo de una sonriente señora mayor… pero Dios mío, donde nos hemos metido.. ¿donde está el tren de esta mañana?
Fue un viaje surrealista, éramos los únicos extranjeros que había en el vagón, yo pensé que me iba a desmallar del calor y del agobio, pero gracias a Dios se bajó una familia tailandesa y pudimos coger sus sitios. El viaje no lo olvidaremos jamás, con esos niños llenándonos los pies de leche y zumo, jajaja . Una de las niñas que teniamos enfrente no debia haber visto muchos occidentales y cada vez que miraba a Sergio no dejaba de llorar, su familia al completo se descojonaba de la risa. La verdad es que aunque nadie de los que teniamos alrededor hablaba inglés, no dejaban de sonreírnos, yo creo que pensaban ¿qué coño hacen estos dos subnormales aquí? Al final el maravilloso trayecto duro cuatro horas y estoy seguro que nunca lo olvidaremos.
Una vez en Kao San Road nos dimos un maravilloso baño en la piscina, nos cenamos nuestro Pad thai callejero y nos dimos un masaje de pies por 120 bath cada uno. Estos lujos se tienen que acabar, comemos en sitios de mierda y nos lo gastamos en masajes jajaja.

Mañana es nuestro vuelo a Chiang Mai y comienza nuestra aventura en la ONG. Que nervios...

8 comentarios:

  1. Chicos, sois geniales. Muuuuchos besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!!
    Aqui estoy en la oficina partida de risa yo sola!!! Que aventureros estais hechos!!! Desde luego estais viviendo la "Tailandia profunda" y es un pais fantastico con una gente estupenda. Me hubiera gustado veros por un agujerillo en ese tren de vuelta de Ayutthaya...
    Bueno, ahora comienza vuestra autentica aventura en Chiang Mai... Disfrutarla a tope y mantenernos informados!! Los ninos alli os van a adorar...
    Desde aqui seguimos vuestras aventuras con todo nuestro Amor y una enorme sonrisa!!! Ser felices!!
    Un besazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sois geniales!!!! Tren por 15 bath y masaje de pies por 120!!!!! Eso es optimizar y priorizar recursos, jajaja. La anėcdota de la niña llorando, buenísima. Seguid contándonos... Estoy enganchada, jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Chicos sois mis ídolos !!!! aqui me teneis enganchadita al ordenador viendo vuestras peripecias. Por ahora no os lo estais pasando nada mal eh?. Algo me dice que lo que estais viviendo y vivireis alli no lo olvidareis en la vida. Muchos besitos de Fidel, Bruno y mios.

    ResponderEliminar
  5. Hola Chicos!!
    Gracias por compartir esta aventura con todos nosotros.
    Os seguiré fielmente!!!Os quiero!!!Un millon de besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola chavos, me e reido de sus aventuras en Thailandia, como veran apenas vi sus anecdotas y peripecias en ese pais, mori de risa cunado tomaron el tren de regreso a bankok , cuando tuvieron que rrentar pantalones para ingresar al templo, cuando se les atravezo ese moustro de lagartija gigante, wow, toda una aventura , de esto hace casi 4 años, que padre su viaje , yo vivo en Cancun Mexico, y el proximo año quiero hacer un recorrido primero a Filipinas, luego a Thailandia , e irre en vije mas o menos de mochilero ,y me sirvio mucho leer todo lo que pasaron y a donde fueron, un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  7. Es una experiencia inolvidable, estuve allí este invierno y me lo pasé genial, además de ser un país barato según por la zona en la que te muevas, vuelvo seguro

    ResponderEliminar
  8. Nos alegramos de que te haya divertido y servido para tu próximo viaje. Un fuerte abrazó Víctor

    ResponderEliminar